El Secretario Nacional de la Juventud CTA, Matías Zalduendo, fue recibido en el Parlamento de Chile por la diputada Camila Vallejo. En la reunión, expuso la solidaridad de la CTA de los Trabajadores por el asesinato de los dos estudiantes chilenos en las recientes manifestaciones.

Conversaron sobre el rol de los jóvenes en la región y la importancia de la unidad de acción entre el movimiento estudiantil y los trabajadores. Uno de los temas abordados fue la precarización laboral en América Latina y cómo generar políticas para combatir esta situación que afecta en su mayoría a los más jóvenes.

Camila Vallejo expuso la problemática educativa de su país y la discusión sobre la nueva carrera de formación docente. Matías Zalduendo le comunicó los motivos de su estadía en Chile en relación con el Encuentro del Comité de Juventud de la Confederación Sindical de Trabajadoras/es de América y se puso a disposición para ayudar a pensar y trabajar ideas sobre cómo debería ser la formación docente sobre la base de las discusiones y los materiales elaborados por la CTERA y la CTA.
Además se le hizo entrega de material sobre la historia de la deuda externa en Argentina y sobre la soberanía nacional de las Islas Malvinas.

Portada del sitio || La Central || Matías Zalduendo, fue recibido por la diputada Camila Vallejo