La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, SBASE y Metrovías a los reclamos sobre la presencia del asbesto en toda la red, el Plenario de Delegadxs aprobó un plan de medidas de autodefensa para mañana miércoles 20 de noviembre.

El cronograma de las medidas es el siguiente:

• PARO DE 5:30 A 8:30 EN LÍNEAS A, B Y D.
• PARO DE 21:00 AL CIERRE EN LÍNEAS C, E, H Y PREMETRO.

Nuestras demandas son: fecha de llamado a licitación para el cambio de las flotas de las líneas B y C; un plan serio de desasbestización; puesta en funcionamiento de la comisión mixta de seguridad e higiene; introducción de todxs nuestros compañerxs expuestos al asbesto al RAR (Relevamiento de Agentes de Riesgo) y devolución de los resultados de estudios médicos a los compañerxs ya analizados y sus historias clínicas.

Como siempre, lamentamos tener que llegar a esta instancia y pedimos disculpa a lxs pasajerxs. La AGTSyP denuncia desde marzo de 2018 la presencia de este material en la red, prohibido en la Argentina desde 2001.

Adjuntamos la acción de amparo ambiental y acción de clase que presentó la AGTSyP contra el GCBA, SBASE, Metrovías y Metro de Madrid.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de noviembre de 2019.-

Portada del sitio || La Central || Medidas de autodefensa por asbesto en el Subte