GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || multimedia || RADIO CENTRAL || MicroRadial - SECRETARÍA GÉNERO CTA (21ªemisión)

"CTA de las Trabajadoras", el microprograma de la Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina // CONDUCCIÓN: Estela Díaz

En el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de la revuelta de Stonewall, donde en 1969 la policía neoyorkina reprimió a decenas de gays, lesbianas y travestis en Estados Unidos, se realizó en Buenos Aires la Primera Marcha Nacional contra los travesticidios organizada por la Comisión de Familiares y compañeras/os ’Justicia por Diana Sacayán’ y por el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), con una multitudinaria movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación. Dialogamos con la compañera Romina Pereyra, secretaria de Género de CTA La Matanza, que se refirió, entre otras cosas, a la necesidad de que el concepto de ’travesticidio’ se instale en la causa por el asesinato, en octubre de 2015, de la militante trans Diana Sacayán. “Las travestis no son asesinadas igual que las mujeres, ni son asesinadas igual que cualquier otro sujeto o sujeta. La condiciones de asesinato de una travesti tienen siempre datos de muchísima violencia, de persecución a su identidad, de robo de alguno de sus elementos. Hay una cantidad de conceptos que hace que nosotras sintamos la necesidad política, cultural y social de exigir esta figura”. En el editorial analizamos la Ley de reforma previsional del gobierno macrista y el aumento de la edad jubilatoria para las mujeres.