GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || multimedia || RADIO CENTRAL || MicroRadial - SECRETARÍA GÉNERO CTA (25ªemisión)

"CTA de las Trabajadoras", el microprograma de la Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina // CONDUCCIÓN: Estela Díaz


Palabras de Hugo Yasky en el cierre de la gran Marcha Federal en Plaza de Mayo. Datos de la desocupación, pobreza e informalidad laboral: el Indec marca un promedio de 9,3 % de desocupación. Datos de la desigualdad de género: las mujeres ya llegamos a los dos dígitos de desocupación, casi el 11 %. Los varones, 8 %. También se acrecienta la brecha salarial: del 24 % al 29 %. Todo esto acompañado con un Estado que empieza a debilitar las políticas educativas, de salud, de reproducción sexual, entre otras. Entrevista a la secretaria nacional de Mujeres del Partido de los Trabajadores de Brasil, Laisy Morière, frente a la dura y fuerte embestida de la derecha en Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff. Entre otras consideraciones describió: “En Brasil se ha producido un golpe a la democracia brasileña y estamos peleando para parar ese golpe, para que podamos volver a gobernar el país, pero principalmente para que la democracia brasileña sea restablecida”. También señaló: “El golpe fue machista, misógino; fue contra las mujeres; de una violencia muy grande contra las mujeres. Todas las mujeres de Brasil se sintieron atacadas porque lo que la prensa y la derecha hizo con la presidenta Dilma es algo muy violento. Entonces la deconstrucción de la presidenta Dilma por el hecho de ser mujer, como si las mujeres no fuesen competentes, no pudiesen administrar el país y no tuviesen capacidad para gobernar, fue muy duro”. Sin embargo, destacó: “Las mujeres de Brasil fueron las primeras que ganaron las calles para apoyar a la presidenta Dilma y las mujeres están junto a la presidenta Dilma”. Y definió: “Tenemos un gobierno de derecha, golpista, provisional, de retroceso. Si mirás la foto del gabinete presidencial antes y después del golpe, las personas van a comprender que el retroceso que este gobierno golpista quiere implementar en Brasil es muy grande”.