Con el objetivo de federalizar el espacio de Trabajadoras y Trabajadores migrantes, se realizó el jueves 27 una reunión virtual a la que asistieron referentes de todo el país, enrolados en ese espacio de esta Central y que contó con la presencia del secretario general, Hugo Yasky.

Además, participaron el director de esta Secretaría, Andrés Larisgoitía, y la referente del departamento de trabajadores migrantes, Lourdes Rivadeneyra, quien organizó el encuentro junto al Secretario de Finanzas de esta CTA, Eduardo Pereyra.

En el marco de un nuevo aniversario por la muerte de Néstor Kirchner, con la importancia que tuvo durante su gestión como Presidente de la Nación en la consolidación de derechos para la comunidad migrante en Argentina, un nutrido conjunto de representantes de varias provincias se dieron cita de manera virtual, con el fin de afianzar la construcción y construir la federalización del espacio migrante en la CTA-T. Así se esbozaron algunos lineamientos de trabajo y se acordó la realización de un congreso nacional de trabajadoras y trabajadores migrantes para principios del año que viene.

“Queremos acordar una agenda en común en toda la Argentina, porque, si bien la realidad que afrontan los compañeros es diferente en cada provincia, en cada región y cada territorio tiene su propia lógica, sabemos que los trabajadores migrantes tenemos muchas luchas por dar, sobre todo en lo que tiene que ver con el acceso a la información y el cumplimiento de nuestros derechos. Estamos avanzando hacia una construcción sólida, federal y nacional”, señaló Rivadeneyra al respecto.

En ese sentido, cabe consignar la transversalidad de provincias que se vieron representadas en el encuentro: por la ciudad de Buenos Aires, Abraham Lorenzo y por la provincia de Buenos Aires, Giovanna Campos, de Lomas De Zamora; Donna Palacios de Pilar; Angela Estrada, de José C. Paz; Gina Huarcaya, de Tigre y Ariadna Linares de La Plata. Mientras que por la provincia de Mendoza, participó Renzo Giribaldi; por Jujuy, Melany Huancalimachi; por Córdoba, Víctor Moreano y por la ciudad de Rosario, José Mármol. A su vez, se sumó Tiffany Guzmán, que es candidata en la lista 10 para las próximas elecciones de la Central, como secretaria nacional de Juventud Migrante.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Migrantes en CTA: hacia una construcción federal