El pasado 9 de Julio, aniversario de la Independencia de nuestro país, fue conmemorado también en la sede la embajada argentina en La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia. El representante del gobierno de Mauricio Macri no tuvo mejor idea que invitar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para asistir al evento. Pero, como se verá, no hubo fanfarria en los festejos.

En efecto, una delegación de compañeras, integrantes todas del colectivo paceño Feminismo Comunitario, se hicieron presentes a las puertas de la embajada argentina y, portando carteles alusivos y la ya mundialmente conocida fotografía de Milagro Sala, escracharon al carcelero jujeño.

Resultó un hecho revulsivo para las compañeras bolivianas que, precisamente en el corazón del Estado Plurinacional -donde el presidente Evo Morales Ayma y su gobierno rinden un tributo de democracia popular permanente a las diferentes naciones originarias- el juez y verdugo de la coya Milagro Sala se apersonara hasta la embajada argentina en aquel país para lavar su imagen mundial de perseguidor de indígenas.

Una vez más, la hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos y sus organizaciones, reforzó los lazos que la lucha y la resistencia contra la opresión han tejido desde los tiempos de la Guerra por la Independencia.

(*) Secretario de Comunicación de la CTA

Portada del sitio || La Central || Milagro Sala: escrachan en La Paz, Bolivia, a Gerardo Morales