GIF - 689.3 KB

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Más de 10 mil trabajadores de la Educación reclamaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de la Educación bonaerense agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB: AMET, FEB, SADOP, Suteba y UDA), con la participación del secretario general de Suteba y de CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, de Ctera y de otros gremios de la actividad, se movilizaron hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Avenida Callao 237, CABA).

Entre las demandas, exigieron:

- Urgente recomposición e incremento salarial.
- Cobertura de Cargos.
- Salarios adeudados de Programas Socioeducativos.
- Aumento de los cupos en comedores escolares.
- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.
- Infraestructura, etc.

Además de esta medida, el FGDB manifestó que veía con preocupación las declaraciones del ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y la falta de iniciativa del Gobierno por resolver estos problemas. Por ese motivo advirtieron que, de no obtener respuesta a la problemática en la próxima Comisión Técnica Salarial del martes 9 de agosto, a partir del 11 de agosto se profundizará el plan de lucha y se convocará a un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, CTA provincia de Buenos Aires se encuentra realizando un paro provincial por 24 horas, al que el gremio de Suteba adhirió, en el marco del crecimiento de la inflación, de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y del aumento constante de las tarifas en los servicios esenciales. Mientras tanto, el jueves 4 de agosto las Multisectoriales, con la participación de CTA provincia de Buenos Aires y de Suteba, entre otras organizaciones, llevarán a cabo más actividades contra el tarifazo.

Sobre la masiva convocatoria y esta jornada de lucha, Roberto Baradel, Secretario General del Suteba, declaró: "Es impresionante la cantidad de compañeros que vinieron, tal como lo hicimos antes del inicio del ciclo lectivo. Si el 9 de agosto no hay respuestas de apertura de paritarias, aumento salarial e inversión social, va a haber un paro general docente en toda la provincia de Buenos Aires convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense".

Además, el dirigente se solidarizó con los docentes de los Programas Socioeducativos Orquestas Infantiles, CAI y CAJ que están hace 5 meses sin cobrar y denunció: "Nos hablan de Educación Pública de calidad y no hay un solo peso para la infraestructura escolar, siguen pagando $12 por alumno en comedor escolar mientras el mismo gobierno en Capital Federal paga $40 por alumno y no nombran cargos docentes. ¿Hay educación de primera y segunda? ¿Por qué en las escuelas no hay bibliotecarios, equipos de orientación, maestros integradores, profesores de Educación Física o Artística?".

A su vez, Baradel exigió: "En la última reunión le dijimos a un funcionario que sean incorporados los $1.800 que están fuera del salario básico y nos contestó que ’serían $10.000 millones que preferimos usarlos en otras cosas’. En vez de invertir en carrera docente o comedores escolares, lo usan para transferir recursos a los sectores de mayor capacidad contributiva. Queremos que eso pase al salario básico y que respeten la carrera docente".

Por último, Baradel anunció las acciones que se tomarán si no hay respuestas: "Esta pelea no es sólo en Buenos Aires, hay varias provincias en lucha por la reapertura de paritarias. Desde Ctera, junto a gremios nacionales, vamos a proponer un paro nacional para que nos escuchen en la reapertura de las paritarias a nivel nacional, porque devaluaron y van a seguir así para mantener los salarios bajos. Esto se resuelve con la unidad de todos los sectores, por eso vamos a impulsar un paro nacional de todas las centrales sindicales de la CTA y la CGT para decir no a los despidos, no al ajuste y por inversión en salud, educación, justicia. No hay Educación Pública de calidad con ajuste, hay Educación Pública de calidad si hay inversión social".