En el día de la fecha, los gremios bonaerenses desarrollaron una conferencia de prensa en la sede nacional de ATE. El motivo de la misma fue convocar a la movilización que se realizará este jueves 19 ante la Legislatura y la Gobernación Provincial. Las causales de la medida son en defensa del salario, de la fuente laboral y contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica.

En representación del SUTEBA participó Raúl Calamante, Secretario de Interior y también Secretario General Adjunto de CTA Buenos Aires, quien dijo: "Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores estatales y celebramos esta unidad en la acción porque creemos que es la única manera de frenar la política de ajuste que se pretende instalar en la Provincia".

A su vez, Calamante puntualizó sobre los problemas: "Desde el área de educación sufrimos el ajuste a través del recorte que tenemos en transporte escolar, comedores escolares y falta de cobertura de cargos. Nos parece bien que se esté discutiendo en la Provincia el Fondo del Conurbano, pero la verdad es que se tiene que generar una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva, los cuales fueron los primeros beneficiados en los primeros días del gobierno".

Asimismo, Calamante compartió: "La provincia de Buenos Aires, que presenta el mayor contraste entre concentración de la riqueza y necesidades en el pueblo, necesita un Estado fuerte y no debilitado para que entren las corporaciones. También exigimos la apertura de la Comisión Técnica Salarial y de la cláusula de monitoreo porque el aumento recibido se lo comió el proceso inflacionario que vivimos día a día. Vamos a estar enfrentando fuertemente estos reclamos y las políticas de ajuste, vamos a estar todas las organizaciones juntas en las calles defendiendo a los trabajadores".

Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires, remarcó la importancia de la unidad sindical en este escenario: "En la Provincia se está gobernando en detrimento de la mayoría de los bonaerenses y este grupo importante de gremios ha decidido profundizar el camino de la unidad de acción ante la grave crisis que se está viviendo, porque el ajuste se está descargando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables".

Los gremios que serán parte de esta gran movilización en contra del ajuste en la provincia de Buenos Aires y en defensa de los trabajadores serán SUTEBA, ATE Buenos Aires, SOEME, AJB, CICOP, FEB, SADOP, AMET, AEMOPBA, SUPTTIOMA, SIPOBA, la Comisión Gremial del BAPRO, ASOMA, Conductores de Taxi, AMRA, FULP, la Federación Nacional Docente y UDOCBA.

Portada del sitio || La Central || Movilización a la Legislatura y a casa de Gobierno