GACETILLA DE PRENSA

La CTA de los Trabajadores San Juan a través de su Secretaría de Comunicación y Difusión informa que en el día de la fecha se llevó a cabo una movilización convocada por La Multisectorial 21F, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, movimientos sociales, políticos y de la economía popular que se concentraron a partir de las 9 hs. para marchar luego por las calles del centro sanjuanino contra el Presupuesto Nacional 2019 que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que se votará en el día de la fecha en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. La misma se realizó bajo el lema “Basta de achique en Educación y Salud”.

Cerca de 10 mil personas entre trabajadorxs y militantxs se movilizaron y marcharon masivamente desde la Plaza 25 de Mayo por las calles de la ciudad para terminar luego de un vasto recorrido nuevamente en el punto de partida para cerrar el acto con la lectura de un documento elaborado por las diferentes organizaciones que convocaron y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La multitudinaria marcha se llevó a cabo con total normalidad y mostró la UNIDAD que se viene construyendo en el campo popular y en las distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas a partir de las políticas entreguistas del Gobierno de Macri reafirmando que LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA, manifestando un NO AL PRESUPUESTO DE HAMBRE Y AJUSTE IMPUESTO POR EL FMI COMO ASÍ TAMBIÉN EL NO A LA FLAGRANCIA EN MANIFESTACIONES SOCIALES, SINDICALES Y POPULARES.

Sergio Calderón
CTA DE LOS TRABAJADORES SAN JUAN