Ante los posibles cambios por parte de la gestión macrista a la Ley de Migraciones 25.871 y en rechazo al anuncio de la creación de un Centro de Detención para Migrantes, organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso Nacional.

La convocatoria también tuvo como objetivo repudiar las recientes declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto y del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, así como los informes televisivos sobre la cantidad de estudiantes de otras nacionalidades en las universidades públicas, y desalentar la creación de un Centro de Detención para Migrantes, anunciado en agosto desde la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por parte de la CTA de los Trabajadores estuvieron presentes Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de Ctera; Edgardo Depetri, secretario de Relaciones Institucionales de CTA y Oscar Laborde, parlamentario del Mercosur y titular del Instituto de Estudios de América Latina IDEAL-CTA, entre otros referentes.

Portada del sitio || La Central || Movilización en defensa de la Ley de Migraciones