De la convocatoria para el 8 de Abril participará la CTA Santafecina y el Secretario General de la Central a nivel nacional.

Ante la crítica coyuntura por la que atraviesa el sector de la maquinaria agrícola en Firmat y la región y que pone en riesgo la estabilidad laboral de centenares de trabajadores de la denominada agrupación intersindical multisectorial, convoco a la comunidad para el próximo 8 de abril a una masiva concentración en defensa de las fuentes de empleo y para reclamar acciones tendientes a mejorar la situación.

La movida tendrá lugar a las 10:00 frente al arco de ingreso a esta ciudad del departamento General López y los organizadores prevén sumar el acompañamiento de autoridades políticas y representantes de los distintos sectores e instituciones de la localidad.

Está previsto elaborar un documento para ser elevado a funcionarios provinciales y nacionales "en busca de apoyo y solución para el sostenimiento de las fuentes de trabajo que tiene que ver con la dignidad del trabajador y la reivindicación de sus derechos", según indica el comunicado de los sindicatos impulsores de la movida.

La idea es visibilizar la preocupación social que despierta la problemática y solidarizarse "con los trabajadores del país y especialmente con el del metalmecánico de la ciudad que se encuentra atravesando una grave crisis laboral".

La actividad fue definida en el marco de un plan de acción surgido en el marco de una reunión de la que participaron referentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Empleados de Comercio (SEC), trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) trabajadores de Firmat, Sitramf, Amsafe del departamento General López, Sadop y Luz y Fuerza.

La delicada situación tuvo como principal saldo negativo el cierre del establecimiento metalmecánico Meyde SRL que dejó sin empleo a más de una veintena de trabajadores al tiempo que intranquiliza el complejo panorama financiero que presenta la empresa de cosechadoras Vassalli Fabril y emplea a unos 600 obreros de Firmat y de la zona.

El cierre de esta empresa provocaría una dramática situación social en esa población reeditando la crisis que por el mismo motivo casi convierte a Firmat en un pueblo fantasma durante los 90.

Portada del sitio || La Central || Movilización en defensa del empleo en Firmat