En el marco del 25º aniversario de El Diario de Morón se llevó a cabo el evento Mueve Morón 2015 en el microestadio municipal Gorki Grana de la ex Mansión Seré en Castelar.

Mueve Morón 2015, organizado por El Diario de Morón, cuyo titular es el periodista Javier Romero, se trata de un “evento comunicacional, político y cultural de un medio local en el marco de una sociedad globalizada. Una experiencia multimedia inédita, para pensar, debatir, participar y analizar cómo construir comunicación propia con el uso de todos los nuevos soportes tecnológicos”.

En ese sentido, hacia un costado del escenario, se montó una redacción donde se armó un ejemplar de El Diario con los temas e invitados del día. Javier Romero, también conocido como “El profe Romero”, ofició de anfitrión en este mega evento de la comunicación, con invitados como el jurista internacional Baltazar Garzón; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Consejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella; los diputados porteños Gabriela Cerruti y José Cruz Campagnoli, entre otros referentes políticos y de la comunicación. Asimismo se realizó una entrevista vía skype al ministro de Economía Axel Kicillof por el periodista especializado en economía y política internacional, Raúl Dellatorre.

Por parte de las nuevas tecnologías y experiencias comunicacionales, hubo exposiciones de especialistas de las distintas redes sociales y medios de comunicación, como Tomás Odell, licenciado en comunicación y representante de Google Argentina; referentes de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), de Radios Cooperativas y de las Sociedades Digitales Comunitarias; la periodista Ingrid Beck, una de las promotoras de #NiUnaMenos, junto a la periodista Valeria Sampedro; la productora general de Canal Encuentro, María Rosenfeld; el escritor y periodista de Telesur Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas y candidato para el Parlasur; la periodista especializada en política internacional, Stella Calloni; la periodista española, presentadora del programa La Tuerka y candidata a diputada por Podemos, Noelia Vera Ruiz, entre otros invitados.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de La Bomba del Tiempo. El periodista Javier Romero, en diálogo con la prensa, mencionó que “la excusa era, en el marco de los 25 años de El Diario de Morón, nuevamente convocar a la sociedad, a la comunidad, a debatir, compartir inquietudes en este caso sobre el rol de los medios, sobre qué pasa con los nuevos medios de comunicación, con la tecnología y cómo tenemos que pararnos. Invitamos a gente que tiene que ver con la tecnología, como Google y redes sociales; invitamos a gente que hace uso de esas redes sociales y nos parece interesante, como La Tuerka de España y de Podemos; y para entender cómo la comunicación nos puede ayudar a vivir mejor, invitamos a gente del Estado Nacional que nos contó que con estos planes como Igualdad Cultural, Conectar Igualdad, etc. se trata de eliminar uno de los graves problemas que es la creación de analfabetos digitales. Aquellos que no pueden comprar una computadora quedan afuera y pasan a ser analfabetos. Esos cambios son los que quisimos reconocer. En materia de comunicación la Argentina tiene una política activa”.

Portada del sitio || La Central || Mueve 2015: El Diario de Morón cumplió 25 años