Comunicado de prensa:

Con una marcha de más de 70 mil personas, se cumplió la primera jornada del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA y los sindicatos docentes nacionales.

"Nos quisieron enfrentar a la comunidad y recibimos más apoyo. Las y los docentes no nos arrodillamos porque resistimos cualquier archivo, tenemos memoria y dignidad", dijo Sonia Alesso, secretaria General de CTERA.

La dirigente santafesina sostuvo que los trabajadores de la Educación “no queremos volver a la Carpa Blanca ni a la política de los ’90, cuando se hablaba de provincias inviables”.

En la ciudad de Buenos Aires, la medida tuvo una adhesión superior al 95 por ciento. Se reclamó la inmediata apertura de la Paritaria Nacional y la continuidad de los programas Socioeducativos Nacionales.

“Los docentes de todo el país hoy dimos una lección de ética y pedagogía con un paro que tuvo una adhesión del 95 por ciento”, evaluó Eduardo López al término del acto, frente al Palacio Pizzurno.

La Unión de Trabajadores de la Educación participó junto a familias de la Escuela Pública, los universitarios y los estatales de ATE Capital, referentes políticos, sociales y culturales, de la movilización al Ministerio de Educación Nacional.

“Aunque nos amenacen con descuentos y sanciones -continuó López- la Escuela es del Pueblo, la defendemos los docentes, y a nosotros, tal como quedó demostrado hoy, nos defiende el Pueblo”.

Portada del sitio || La Central || Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública