Los compañeros y compañeras de ATE Capital realizaron un paro nacional con movilización desde el Obelisco hasta el Ministerio de Hacienda de la Nación en reclamo por la reapertura de paritarias y la reincorporación de todos/as los despedidos, en el marco de la jornada de protesta llevada a cabo en todo el país.

En diálogo con Radio Central, Daniel ’Tanito’ Catalano, secretario general de ATE Capital, detalló: “En Capital hicimos un doble reclamo. Por un lado (Horacio Rodríguez) Larreta somete a los empleados públicos a un aumento del 14 %, vacía los hospitales y no está nombrando al personal médico, por lo que hay una crisis sanitaria muy profunda. Y por otro lado, el reclamo al Estado nacional por la reincorporación de los trabajadores despedidos y por la paritaria que fue realmente insuficiente para los niveles salariales que hay en los trabajadores públicos”.

El paro y la movilización de ATE se hizo sentir en todo el país, con la masiva participación de los compañeros estatales. Catalano nos puso al tanto de la represión en Mendoza por parte de la policía. “En Mendoza hubo una represión fuerte, hay trabajadores lastimados. La policía provincial quiso levantar el corte de calle y reprimió a los trabajadores. Hay una compañera que está hospitalizada. Estamos en contacto con ellos para ponernos a su disposición y repudiando todos los hechos de represión que se están dando en el país”.

Respecto del veto de la Ley de Emergencia Ocupacional por parte del gobierno de Mauricio Macri, el secretario general de la Verde y Blanca de Germán, manifestó que desde ATE Capital se van a plegar a las medidas de acción que decidan las cinco centrales y agregó: “Nosotros nos vamos a sumar y si las cinco centrales no pudieran acordar vamos a ser parte, ya somos parte, de la Multisectorial que lanzó ayer el compañero Hugo Yasky y nos apropiamos de esa herramienta y de ese instrumento porque entendemos que solamente desde la construcción del colectivo de todas las organizaciones sociales, los clubes de barrio, la política y los gremios vamos a poder frenar este ajuste brutal al que se nos está sometiendo”.

Portada del sitio || La Central || Multitudinaria protesta de ATE en todo el país