Ante este avance de la derecha neoliberal, amparada por el 51% de los votos, la Unión Municipales Avellaneda repudia y se solidariza con los compañeros trabajadores despedidos masivamente.

Es una gran falacia argumentar que todos estos compañeros son ñoquis o que no cumplen ninguna función. Simplemente es una gran excusa para llevar adelante su nefasto plan económico (mano de obra barata y desempleo). Basta con haber escuchado al responsable económico Alfonso Prat-Gay que manifestó en un programa de la cadena nacional de los medios de comunicación hegemónicos: “Hay que pensar en cuidar el empleo antes de hablar de paritarias”. Este plan se basa en mano de obra barata con mucha demanda de trabajo y pocas alternativas de conseguirlo.

Esto ya lo vivimos, es más de lo mismo en nuestra historia de los últimos 60 años, salvo en estos últimos 12 años donde se logró incluir a los excluidos de toda la vida. Hoy nuevamente somos la variable de los ajustes y el culpable de todos los males.

El empleo se protege trabajando todos los días de la mejor manera, no relegando nuestro salario y despojándonos de nuestras reivindicaciones.

Un claro ejemplo de que es posible administrar y gobernar con la gente adentro es la actitud tomada por el sr. intendente municipal Jorge Ferraresi que ante nuestra solicitud de obtener un bono de fin de año respondió otorgándonos $5781 para los trabajadores y ante nuestro pedido de incorporar personal a planta permanente y mensualizar su respuesta fue que 400 compañeros en diferentes proporciones pasaron a formar parte de la planta activa de trabajadores municipales.

No nos hacemos cargo de estas importantes conquistas pero sí fuimos responsables activos y precursores para que estas medidas se llevaran adelante.

REPUDIAMOS LOS MASIVOS DESPIDOS
LA PLATA: 4500 TRABAJADORES
LANÚS: 1000 TRABAJADORES
QUILMES: 1000 TRABAJADORES
CENTRO CULTURAL KIRCHNER: 600 TRABAJADORES
SENADO DE LA NACIÓN: 2000 TRABAJADORES

COMISIÓN DIRECTIVA
DANIEL AVERSA
SECRETARIO GENERAL UMA

Portada del sitio || La Central || Municipales de Avellaneda repudian despidos