Desde CTA acompañamos a la familia y amigos en el dolor por la partida física del compañero Julio Morresi.

Julio Morresi tenía 85 años y era el padre de Norberto Morresi, militante de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), quien fue secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día y enterrado como NN en un cementerio de General Villegas, donde lo encontró en 1989 el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, acompañó desde 1977 a las Madres de Plaza de Mayo en sus marchas de todos los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo.

También fue el padre de Claudio Morresi, hermano menor de Norberto, destacado futbolista que pasó por River, Huracán y Vélez y fue secretario de Deportes de la Nación del gobierno kirchnerista quien publicó en su cuenta de twitter: "Con enorme tristeza les digo que mi papá Julio Morresi falleció en la madrugada de un ataque cardíaco.

En 2010, junto a los otros "Padres de Plaza de Mayo", recibió el “Premio Azucena Villaflor” a la trayectoria en Derechos Humanos, de manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además en el 2009, fue declarado “Personalidad destacada en el campo de los Derechos Humanos” por la Legislatura porteña por iniciativa de los legisladores Gabriela Alegre y Juan Cabandié.

Será velado a partir de las 17:00 hasta las 23:00 de hoy en el Salón Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diagonal Julio A. Roca 575, Buenos Aires.

Portada del sitio || La Central || Falleció el Padre de Plaza de Mayo Julio Morresi