Los compañeros y compañeras de UTE-CTERA y CTA marcharon hoy hacia el Congreso de la Nación en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires y secretario gremial de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) se refirió a la contundente movilización en defensa de los derechos de las y los jubilados y futuros jubilados. “Fuimos superados por la cantidad de compañeras y compañeros, trabajadores activos, pasivos y contamos con la presencia del compañero Hugo Yasky”, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional.

“Lo que pedimos es que no rifen, no entreguen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y que haya una ley que le impida al gobierno entregarlo a los fondos buitres, al Fondo Monetario, aunque de hecho comenzaron a hacerlo, porque ya no se publican más los balances”, reclamó el secretario general de UTE.

“Hoy estamos muy conformes y fortalecidos. Estoy convencido que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no se va a llevar adelante porque el pueblo en la calle le va a poner un límite al gobierno. Hoy estuvimos en el Congreso, el lunes 25 vamos a estar parando y el 9 de Julio seremos cientos de miles en las calles diciendo Patria Sí, Colonia No. Patria Sí, FMI, No”, adelantó López en relación al paro nacional convocado por la CGT para el 25 de junio y a la movilización que ya se está organizando de cara al 9 de Julio en defensa de nuestra soberanía nacional.

Esta tarde no hubo quórum en Diputados para tratar la presentación del Proyecto de Ley para frenar la venta del FGS. “Hay un proyecto de ley, que lamentablemente no tuvo quórum hoy, pero comienza un camino y en ese camino vamos a seguir persistentemente hasta que haya una ley que proteja la plata de todos, el dinero de los jubilados, que es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.

Durante la jornada, también se repudió fuertemente el pacto del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. “El gobierno le dice al Fondo que va a utilizar el dinero del Fondo de Sustentabilidad para pagar gastos corrientes. Traducido es como si yo vendo mi casa para pagar la luz, el gas, la comida y el transporte de mis hijas, así hasta que se gaste. Eso en el mejor de los casos”.

“Ese Fondo es la garantía de la sustentabilidad del sistema. No van a pasar. Ese fondo se consiguió luego de la estatización de las AFJP. Eran fondos privados, ahora es de todos y quieren volver a los privados y a los fondos buitres. Esos fondos van a seguir siendo estatales. Por eso vamos a conseguir la ley o impedir el acuerdo con el Fondo Monetario. Para eso habrá dos hechos masivos. El lunes 25 de junio y el 9 de Julio”, anticipó.

Respecto del banderazo convocado por CTERA y SUTEBA para el Día de la Bandera el 20 de Junio, informó: “Hoy ya estuvimos haciendo un banderazo en las escuelas y mañana en todos los barrios del país, justamente con la misma consigna. Nuestros patriotas no sintieron angustia por liberar a la Patria. Vamos a reivindicar a Manuel Belgrano, a la celeste y blanca, y vamos a seguir diciendo, como ellos nos enseñaron: Patria Sí, Colonia No”.

Portada del sitio || La Central || No a la reforma previsional