Lamentablemente, otro joven pasó a engrosar las listas de los jóvenes que fueron víctimas del gatillo fácil por parte de la Policía Metropolitana. Lucas Cabello tiene 20 años, es del barrio de la Boca, donde vive junto a su familia, y, como la veintena de casos de gatillo fácil que la Policía Metropolitana carga en su haber, es de familia humilde.

Se gana el pan reservando lugar y cuidando autos estacionados para una restaurant del barrio mientras termina sus estudios en la Escuela Nº1.

Él hoy está internado luchando por su vida después de que ayer entre las 15 y las 16 hs un agente de la Metropolitana, durante una discusión, le tirara tres tiros a mansalva.

Las autoridades del Hospital Argerich dicen que de recuperarse de los tiros que recibió en la nuca, en el abdomen y en los testículos, Lucas perderá la movilidad de las manos y las piernas.

Nosotros desde ATE ya sabemos que la Policía Metropolitana, que se presentó como nueva, moderna y renovada, en verdad se aboca a reprimir trabajadores, ocupantes de tierras y matar a jóvenes de extracción humilde por el solo hecho de serlo.

En estos momentos difíciles queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a Lucas y a su familia. Nos unimos al pedido de juicio y castigo para este agente de la Policía Metropolitana y reclamamos que se investigue la sistematicidad del accionar de esta fuerza que no deja de asesinar a nuestros pibes humildes. El problema no son las acciones de un agente individual, sino la lógica con la que funciona esta fuerza policial.

Mientras Lucas lucha por su vida, sus familiares, abogados y organizaciones contra la violencia institucional lucharemos para que este caso no quede impune.

Vamos Lucas!

Área de Derechos Humanos de ATE Capital.

Portada del sitio || La Central || No es un policía, es toda la fuerza