Más de 15.000 compañeras y compañeros movilizados frente a las puertas del Congreso, le dijeron ‘No a los Buitres’ en una jornada que se inició al mediodía con la discusión en el recinto de la Cámara de Diputados respecto de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo que reclama el juez neoyorquino Thomas Griesa para avalar el acuerdo de pago a los “holdouts” y el endeudamiento económico que generará tal decisión para nuestro país.

En el acto central, el compañero Hugo Yasky, secretario general de CTA, definió: “Si algo explica esta votación que quieren hacer acá es que otra vez estamos en la picadora de carne del Fondo Monetario Internacional para pagar con hambre y con desocupación la diferencia que ellos quieren hacer”.
Luego, cuando los miles de asistentes corearon la consigna ‘Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode’, el compañero Yasky respondió: “La unidad de los trabajadores y la unidad del campo popular es la clave. Hoy sacamos una solicitada que la firman miembros de la CGT y de la CTA. Es para condenar el intento de pagarle a los buitres. Es para reafirmar que la clase trabajadora argentina no nació, como decía Tosco, para ser furgón de cola de la derecha. La clase trabajadora argentina lo tiene a Rodolfo Walsh, a Carlos Fuentealba, al turco (Germán) Abdala, a los compañeros que fueron asesinados por el Plan Cóndor. La clase trabajadora argentina se puso de pie una y mil veces y ahora lo vamos a volver a hacer”. Hoy no sorprende que los reportes periodísticos hayan ignorado por completo tanto las palabras del Secretario General de la CTA, como la activa participación de sindicatos enrolados en nuestra Central y en la CGT. Entretanto, numerosas agrupaciones y fuerzas políticas también se dieron cita, conformando una amplia confluencia en el repudio a la iniciativa gubernamental de ceder todo vestigio de soberanía a los fondos buitre.
Al finalizar su discurso y ya sobre el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria presente en el palco frente al Congreso, Hugo Yasky señaló: “El compañero Héctor Recalde, alguien por historia vinculado a las luchas de la clase trabajadora argentina, hoy lleva la voz cantante en un debate en el que nosotros decimos con todas las letras: es mentira que el único camino para la Argentina sea pagarle a los fondos buitre y es mentira que después de que les paguemos a los fondos buitre van a venir las inversiones y van a caer los dólares del cielo. Esa mentira la escuchamos en la década del 90. Esa mentira la escuchamos cuando le doblaron el brazo a Alfonsín después de que intentó un camino distinto. Todas las veces mintieron. La lucha contra el Fondo Monetario y la lucha contra los fondos buitre continúa en la calle.
¡El pueblo argentino no acepta pagarles a los fondos buitre!
¡El pueblo argentino va a luchar y va a dar vuelta la página!
Compañeras y compañeros, ¡¡Fuerza!!”.

Portada del sitio || La Central || No podrán pisotear las conquistas populares