Desde su lugar de detención, Emanuel Lázzaro, uno de los cuatro choferes arrestados el pasado 3 de Abril por participar del conflicto de la Línea Este en 2017, escribió una carta abierta en la que habla de sus condiciones de detención y pide que no se abandone la lucha por su libertad.

La Plata, 22 de Abril de 2019

Al pueblo argentino,

Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.

Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.

Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, a la cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.

En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLE – INJUSTO.

PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.

Emanuel Lázzaro
DNI 37.352.954

Portada del sitio || La Central || No se olviden de mí y mis compañeros