Esta noche la infamia y el golpismo han herido la democracia brasileña, rasgando la Constitución del país.
Las fuerzas más reaccionarias del país ganaron la primera batalla por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, para adoptar – bajo el mando del acusado de inúmeros crímenes , el diputado Eduardo Cunha y las promesas del viceconspirador Michel Temer – la admisibilidad de la instauración del proceso de juicio político en la Cámara de Diputados

Los líderes del golpe violan la soberanía de las urnas para imponer su programa de restauración conservadora, con ataques a los derechos de los trabajadores, recortes en los programas sociales, la privatización de Petrobras, la disminución de los salarios, la represión de los movimientos sociales y la entrega de las riquezas nacionales.

Para romper con la norma constitucional, los viejos oligarcas conspiran para tomar por asalto el poder y forjar un gobierno ilegítimo, marcado por el arbitrio.

Esta aventura todavía puede ser detenida por el Senado, en el cual será la próxima y decisiva batalla en favor de los resultados de las elecciones de 2014.

El Partido de los Trabajadores llama a todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia a seguir movilizados, ocupando las calles contra la fraude del impeachment.

Nuestra misión es defender la Democracia contra la alianza de los barones de la corrupción, los medios de comunicación y la plutocracia, que intentan secuestrar a la Constitución.

La movilización popular y democrática – cuya continuidad apoyaremos y reforzaremos – es la única respuesta posible delante del golpe que se trama, en la sombra del Estado y en los escondites de la elite adinerada.

No vamos a permitir que la democracia, que significó la lucha y la vida de tantos patriotas, sea destruida por el odio de los que siempre combatieron el protagonismo y la emancipación del pueblo brasileño.

Rui Falcão
Presidente Nacional do PT

Portada del sitio || La Central || Nota sobre la votación del impeachment en Brasil