En el día de la fecha se constituyó la Mesa Federal de LOCUTAR, organización sindical que nuclea a locutores y locutoras de toda la República Argentina.

Reunida en la sede de la CTA que lidera Hugo Yasky, la Mesa Federal de LOCUTAR quedó integrada con representantes de 18 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trazaron un mapa de la realidad de la profesión en las distintas regiones del país.

Otros puntos abordados fueron la necesidad de acercarse a los locutores y locutoras que están teniendo problemas en sus lugares de trabajo para poder acercar soluciones desde la organización; la realización de una campaña de afiliación a nivel nacional; la puesta en marcha de un proyecto de escalafón salarial que contemple las características de cada localidad; y la necesidad de elaborar un plan de formación profesional, entre otros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del locutor y periodista santafesino Juan Carlos Bettanin, quien sostuvo que “LOCUTAR ha nacido para poner fin a décadas de falta de representación por parte de un falso sindicato que sólo se ha dedicado a administrar los privilegios de unos pocos. Hoy se pone en marcha un gremio que trabajará para que haya más trabajo y en mejores condiciones para los locutores y locutoras de toda la Argentina, en consonancia los principios de desarrollo con inclusión que vive nuestro país desde el año 2003”.

Portada del sitio || La Central || Nueva organización sindical de locutores