Desde ATE Capital repudiamos el uso de la fuerza contra la comunidad mapuche y exigimos el fin de la represión a las compañeras y compañeros originarios que luchan por sus tierras.

Ayer compañeras y compañeros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu fueron brutalmente reprimidos con balas de plomo. Además de que hay varios heridos, de los cuales todavía no se sabe los nombres ni la cantidad, el compañero Rafael Nawel fue asesinado.

En el marco de un megaoperativo de desalojo que ocurrió el jueves, algunos miembros de la comunidad tuvieron que buscar refugio en las montañas para evitar la represión policial. Al intentar volver a reencontrarse con sus familias, las Fuerzas de Seguridad emprendieron un feroz ataque que terminó con el resultado de un muerto y varios heridos.

Actualmente la situación en la Provincia es similar al estado de sitio. Hay compañeras y compañeros que todavía se encuentra ocultos en las montañas por temor a la represión.

Mientras se realiza el velorio de Santiago Maldonado, muerto como consecuencia de una brutal represión de la Gendarmería, nuevamente un operario represivo termina con el resultado de muertos y heridos de gravedad.

Desde ATE Capital exigimos que se ponga fin a la represión y a la persecución a los pueblos originarios. El gobierno provincial y el gobierno nacional son responsables.

Consejo Directivo - ATE Capital.

Portada del sitio || La Central || Otra vez represión para la comunidad mapuche