En un emotivo acto, las Madres de Plaza de Mayo le entregaron el Pañuelo Blanco, símbolo máximo de la lucha que iniciaron hace casi 41 años, al querido Secretario General de SUTEBA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel.

Es un verdadero orgullo que nuestro compañero reciba esta distinción que expresa la lucha, la dignidad y la fortaleza de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo.

Este reconocimiento es un homenaje a todos los compañeros docentes desaparecidos. Alienta a continuar la lucha inclaudicable por más Memoria, Verdad y Justicia y para revertir las políticas que vulneran los Derechos de todos los Trabajadoros de nuestra patria.

Hebe de Bonafini, Madre de la Plaza, expresó: "Nosotros al Pañuelo lo queremos mucho. Cuando pensamos en Roberto pensamos en la Escuela Pública, en toda su lucha, en cómo defendió a su familia cuando lo amenazaron. Él defiende la dignidad de los Maestros, pone el cuerpo y dice lo que hay que decir, lo que siente. Para nosotras, entregarle el Pañuelo a él es entregárselo a miles y miles de Docentes que dan su vida en la Escuela Pública, que dan hasta lo que no tienen".

Por su parte, Roberto Baradel,contestó emocionado: "Gracias. Es el honor más grande al que puede aspirar un militante. ¡Este Pañuelo será emblema de todas las luchas docentes! Yo soy parte de una construcción colectiva, nunca es una sola persona. Por eso, el 23 salimos todos a la calle en unidad para frenar este ajuste y decir NO al FMI, en esa jornada histórica que fue la Marcha Federal Educativa. La vida de nuestrxs 30.000 compañerxs no fue en vano, nosotrxs somos lxs responsables de seguir la lucha en su nombre. Tenemos la dignidad, las convicciones y el amor para trasformar la realidad".

¡Seguiremos enseñando en cada Escuela Pública por la Memoria, la Verdad y la Justicia!

30.000 compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES. ¡Ahora y siempre!

Portada del sitio || La Central || Pañuelo de la dignidad: un enorme reconocimiento a lxs trabajadorxs de la educación