Ante la falta de diálogo para reabrir la mesa de paritarias por parte de la Empresa Metrovias, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, anunció en conferencia de prensa que realizarán un paro de actividades desde el viernes 3 de agosto a partir de las 21 horas hasta el domingo siguiente.

El dirigente solicitó "una solución durante el fin de semana para no llegar al lunes teniendo que continuar con el paro" y agregó "queremos molestar lo menos posible a los usuarios".

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, tienen su paritaria salarial vencida el 28 de febero pasado. En el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36hs se presentó a la empresa Metrovias S.A. el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados. El mismo consiste en un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e items remunerativos; aumento del pago por antigüedad del 1.3% al 2% y una modificación al régimen de licencias.

Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovías S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Paro de los metrodelegados