En un marco dispar de acatamiento (algunas escuelas pararon el 90% y otras un 25% pero llegando al 60% en la provincia se lleva adelante esta medida de fuerza ya no sólo por la pérdida del poder adquisitivo salarial docente, sino también para responder a la arbitrariedad de una conciliación obligatoria como real "apriete" legal atentando contra el derecho a huelga.

Estefanía Aguirre, (Sec. Gral de Atech) insistió: "... este es un paro gremial, por nuestro salario y con un alto acatamiento como Puerto Madryn con el 91%..."

Eduardo Pereyra de Ctera: (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): "... el poder adquisitivo de los salarios en Chubut no puede perderse... como ocurriría si se acepta terminar de cobrar el aumento recién en septiembre ... La conciliación dictada por la provincia no es más que vulnerar el derecho a huelga..."

Marcela Capon (Delegada Paritaria Atech): "... todo paro es político, porque son medidas económicas nacionales las que nos afectan, bajando el poder adquisitivo de nuestro salario..."

Eduardo A Lovizio
Prensa- DD HH
ATECH-CTA

Portada del sitio || La Central || Paro provincial docente 60% de acatamiento