Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvieron parar y movilizarse a la Legislatura porteña el día anterior al tratamiento del proyecto que deroga las Juntas de Clasificación, y efectuar allí una "vigilia".

El día martes 9, la Comisión Conjunta de Educación y Legislación Laboral de la Legislatura aprobó el proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina que presentó el macrismo y será tratada en la legislatura.

La iniciativa del PRO, que tuvo siete votos a favor, propone reemplazar a las Juntas de Clasificación por una Oficina Unica, que se encargaría de los legajos y los listados para clasificar y de puntuar a los docentes que aspiran a un nombramiento o un ascenso.

Ante este hecho, los docentes nucleados en UTE-CTERA dedicieron instalar una carpa frente a la Legislatura y realizar una jornada de paro.

"Resolvimos que, si el proyecto se trata el 17 de este mes, realizar una medida de fuerza el día anterior y el mismo día 17 y, si la iniciativa se debate el 24, un paro el 23 y 24 de noviembre”, dijo el secretario general de UTE, Eduardo López.

Asimismo, el secretario general adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, rechazó la decisión del Gobierno porteño de extender las clases hasta fin de año y aseguró “ que es una nueva amenaza y provocación a los maestros de parte del Ministro de Educación”.

La UTE-CTERA volvió a insistir en que se convoque a la Mesa de Negociaciones Salarial y Laboral.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Paro y carpa frente a la legislatura