Más de 25 mil trabajadores de ATE Capital junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), movilizaron al Ministerio de Educación para reclamar la reapertura de paritarias entendiendo que la negativa de los gobiernos nacionales y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores. Además se repudió al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

En el marco del paro nacional y como lo decidió el plenario de delegados el pasado 27 de septiembre del cual participaron más de 70 sectores, estatales municipales y nacionales movilizaron por la reapertura de paritarias. A raíz de los reclamos, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, expresó: “Estamos hace nueve meses docentes y estatales resistiendo a esta política de ajuste. Vienen a estigmatizar al empleado público diciendo que nosotros sobramos, diciendo que somos la grasa militante, que nuestros puestos no sirven, que somos ñoquis, que nuestras funciones no sirven y lamentablemente compañeros y compañeras éste gobierno vino a profundizar entre los empleados públicos una política de desguace, sacándole nuestro pueblo para generar necesidades que ya tenía resueltas ”, denunció.

“Este gobierno vino a rifar la política soberana, es este gobierno que deja a nuestros trabajadores indefensos, contratando consultoras como lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires para evaluar a los trabajadores”, continuó.

En tal sentido, el dirigente se preguntó: "¿Quién puede evaluar a un trabajador social que labura en Salta que con los Pueblos Originarios? ¿Quién puede evaluar a los científicos del Conicet, quién está en condiciones de evaluar todo ese trabajo?"

Otro de los puntos importantes que se resaltaron en la medida de fuerza fue el repudio a la represión sufrida por los trabajadores y trabajadoras de Neuquén y expresó su solidaridad con el compañero estatal de UPCN, Luis Bastías.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Portada del sitio || La Central || Paro y movilización al Ministerio de Educación de la Nación