El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider visitó nuestro país en el marco de su última gira por este continente, antes del fin de su mandato en la OIT.

En ese sentido, el pasado viernes 8 la CTA-T participó, junto a las otras dos centrales sindicales argentinas, de una cena despedida que se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). El encuentro de carácter tripartito en reconocimiento a la labor realizada por Guy Rider como Director de la OIT también contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y de representantes de las principales cámaras empresarias nacionales. También estuvo presente Yukiko Arai, directora de la oficina argentina de la OIT .

Por esta Central, asistieron al evento el secretario general, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; la secretaria de Formación, Yamile Socolovsky y el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía.

En la ocasión, Yasky expresó: “Estamos profundamente agradecidos con la labor de Guy Rider en la defensa de los derechos de las y los trabajadores a nivel global y en particular con el movimiento sindical de Argentina”. A su turno, Baradel destacó “La solidaridad y respaldo permanente de Guy Rider frente a los numerosos hechos de difamación, de violencia y de persecución que han sufrido las y los trabajadores de nuestro país”.

Guy Ryder nació en Liverpool, Reino Unido, en 1956. Artífice del proceso de unidad del movimiento mindical mundial, fue el primer secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y luego, en representación del Grupo de los Trabajadores, fue electo Director General de la OIT por dos mandatos consecutivos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Participación de la CTA-T en la despedida a Guy Rider