Desde ATE-CONICET repudiamos la irrupción intimidatoria de la policía al MINCYT en momentos en que los trabajadores de CONICET desarrollábamos una protesta pacífica por la continuidad laboral de 500 investigadores.

En momentos en que los trabajadores discutíamos en asamblea las condiciones en que se daría una reunión con el ministro, la policía desplegó una nutrida fuerza de choque, equipada con armas, palos, escudos y cascos que ingresó a las instalaciones arrinconando a las cientos de investigadores, becarios, técnicos y administrativos que nos encontrábamos en el interior del hall. Posteriormente, se reportaron casos de amedrentamiento a compañeras y compañeros que se acercaban al ministerio para solidarizarse por la lucha y contra la represión.

Hacemos responsable de esta situación al ministro Lino Barañao y al gobierno nacional, en el marco de una preocupante y marcada escalada represiva contra los trabajadores y los sectores populares y sus organizaciones en todo el país.

ATE-CONICET

Portada del sitio || La Central || Pedimos por la reincorporación, nos mandan la policía