El secretario general adjunto de CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko, se encuentra marchando en la Columna Oeste que va desde Comodoro Rivadavia hasta Avellaneda contra los tarifazos, los despidos y el ajuste.

En diálogo con Radio Central, Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de CTA de los Trabajadores, explicó: “En el sur reclamamos, además, por el fuerte impacto en el tarifazo que puede llegar a tener consecuencias terribles tanto para las familias y como para los pequeños y medianos productores”.

Wasiejko participó en el acto de la mañana frente a la Casa de Gobierno provincial de Neuquén. Además de las dos CTA y de gremios de la CGT están participando organizaciones sociales, políticas y culturales. “Esto empieza a tener una representación muy importante. También está la Federación Agraria, se sumaron pymes, la Corriente Federal, sectores de la economía solidaria, las confederaciones de cooperativas autogestionadas, e inclusive por ejemplo en Santa Fe se sumó la Unión Industrial Santafesina. Obviamente el centro y el núcleo es el espacio sindical”.

Para concluir, el secretario general adjunto de CTA, sentenció: “Esta es la Primera Marcha Federal y no es la última. Si tomamos como referencia a la de julio de 1994 esta sería la segunda Marcha Federal en importancia. Y la verdad es que tuvimos casi más de cuatro años y medio para llegar a ese episodio en el 94 y hoy, a muy pocos meses de la asunción del gobierno de Macri y de la implementación de sus políticas, estamos llevando adelante esta iniciativa con mucha fuerza, con mucha decisión y sabemos que va a tener una importante convocatoria cuando concluya la marcha el viernes 2 en Plaza de Mayo a las 17:00”.

Portada del sitio || La Central || Pedro Wasiejko en la Columna Patagonia – Oeste Marcha Federal