Personas de civil que dijeron ser de la Policía Federal pero que no se identificaron fueron al domicilio de la madre del dirigente de la Juventud de la Tupac Amaru, Santiago Hamud. Dijeron ser policías federales y reclamaron por la presencia del joven. Santiago no estaba en el lugar, y estas personas fueron a las casas vecinas repitiendo que buscaban al joven.

Al tomar conocimiento de dicha situación Santiago fue a la sede de la Policía Federal y tras revisar la documentación le confirmaron que no había ninguna orden en su contra. Por otro lado, Santiago Hamud fue custodiado hasta hace poco tiempo por dicha fuerza por el testimonio de su abuelo, Hugo Condori, en juicios de lesa humanidad. Luego, en la casa de otro tío, fueron también personas de civil, que tampoco se identificaron, diciendo que eran de la brigada de investigaciones con una supuesta orden de detención por haber estado en la manifestación el día de la apertura de sesiones. Ante la consulta, en la fiscalía oralmente dijeron no tener ninguna orden de detención en su contra.

Exigimos al gobierno de la provincia y a las fuerzas de seguridad que arbitren las medidas correspondientes para identificar a estas personas que se encuentran intimidando a Santiago y a su familia y que garanticen la seguridad del dirigente.

Prensa Tupac.

Portada del sitio || La Central || Persecución a militantes de la Tupac