Las seccionales porteñas de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores realizaron una reunión conjunta con la CTEP CABA, el Movimiento 21F fundado por Hugo y Pablo Moyano, y Movimiento Comunero, de larga trayectoria en la ciudad de Buenos Aires.

También participó del encuentro la Multisectorial contra el Tarifazo, con la que las dos CTA -en pleno proceso de reunificación- ya habían acordado medidas de fuerza. Allí ratificaron la movilización del 1 de marzo hacia la Legislatura porteña, para exigir la urgente apertura de paritarias y la regulación de tarifas en la ciudad.

En el encuentro se debatió sobre la necesidad de avanzar hacia la Ley de Emergencia Tarifaria, proyecto que no pudo ser tratado en la Legislatura. Sólo faltó la firma de tres legisladores para que se tratara la suspensión de aumentos en tarifas de subtes, peajes, ABL y transporte público de la ciudad; la implementación de un régimen Tarifa Social para clubes, centros de jubilados e instituciones de bien público; y el freno de los cortes a los servicios públicos para aquellas personas que demuestren que no pueden pagarlos.

La agenda de actividades acordada por los cinco actores sociales, sindicales y vecinales de la ciudad continúa con el acompañamiento al "Parlamento Ciudadano" convocado para este jueves a las 17hs en el Obelisco, una conferencia de prensa el jueves 28 para dar a conocer la agenda de quienes no son representados por el macrismo en la ciudad, la esperada movilización en unidad del 1 de marzo a la Legislatura y un encuentro de los sindicatos y organizaciones con legisladores de todos los espacios opositores, programado para el 7 de marzo.

Portada del sitio || La Central || Plan de acción sindical, social y vecinal