En la noche del miércoles 10 de septiembre 2015 se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal-Esquel el acto de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), que en toda la provincia implementa la CTA de los Trabajadores-Chubut.

“…Como CTA DE LOS TRABAJADORES de Chubut asumimos este como otros compromisos, que tiene que ver con trabajar por una patria mejor para todxs….” Tomás Montegro, secretario general CTA-Chubut.

- PODÉS ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO ADJUNTO -

Cabe recordar que el “Plan FinEs” está pensado para jóvenes y adultos que no pudieron terminar su escolaridad secundaria. En la ciudad de Esquel mas de 150 jovenes y adultos trabajadores se inscribieron para participar…

Eduardo A Lovizio
Secretaría de Prensa
CTA-CHUBUT

La Prensa local (diario el Oeste lo reflejó de esta manera)

En el acto de lanzamiento (MIERC 10-09-15) el Sec Gral CTA-Chubut dijo:
".....Porque para nosotros es importante aportar en la construcción y seguir generando derechos. El plan FINES, que tiene por objetivo que aquellas personas que no pudieron terminar el secundario tengan la posibilidad de realizarlo, nos llena de responsabilidad y compromiso poder llevarlo adelante.

Como CTA DE LOS TRABAJADORES de Chubut asumimos este como otros compromisos, que tienen que ver con trabajar por una patria mejor para todxs.

Por eso también invitamos en este lanzamiento al compañero Santiago Igón, que desde su lugar de militancia y trabajo dedica todos sus esfuerzos en hacer realidad y llegar en el territorio con las políticas que vienen a consagrar derechos y a trabajar por un país con mas justicia social , un país mas igualitario y con las mismas posibilidades para todxs. En ese camino nos parece muy importante sumar esfuerzos y encontrarnos para fortalecer ese compromiso.

Un importante agradecimiento también a las compañeras responsables en Esquel, Silvana Díaz y María Ester Rain,a las juntas vecinales, como así también a los trabajadores de la educación que se han sumado a esta propuesta, y al ministerio de Educación de la provincia que entendió la importancia de llevar esta acción también a través de la CTA de los Trabajadores. También es importante mencionar que en la ciudad de Comodoro Rivadavia la CTA también llevará adelante este plan en un gran trabajo junto a cooperativas y vecinales de la Ciudad. Un agradecimiento también a todxs lxs compañerxs que entienden la importancia de la construcción colectiva, se suman y aportan con esta visión y compromiso.

A seguir defendiendo nuestras conquistas, a llevarlas al territorio, y a seguir generando mas derechos para el pueblo.

Sigamos por más.
Tomás Montenegro
Sec. General CTA de los Trabajadores Chubut

Portada del sitio || La Central || Plan Fines: CTA de los Trabajadores Chubut comienza a implementarlo en toda la provincia