En el marco de la creación de la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de Trabajadores de la Argentina, se realizará el primer plenario nacional con el objetivo de lanzar el espacio y acordar las líneas de acción. La cita es el sábado 13 de agosto, en el hotel Bauen, a partir de las 9:30hs.

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores autogestionados y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

El Secretario Nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó su alegría por la iniciativa y convocó a duplicar esfuerzos en la organización de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de crisis y ajuste que sufre el pueblo argentino.

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo autogestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra el tarifazo o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.

¡Por la profundización democrática de la economía y las formas de trabajo!
¡Por la ampliación de los derechos laborales y el rol activo de los trabajadores en la reproducción ampliada de la vida!
¡Por la unidad de toda la clase trabajadora y el campo popular!

Portada del sitio || La Central || Plenario Nacional de la flamante Mesa de la economía social y solidaria de la CTA