En la tarde del miércoles 12, la Juventud de la CTA de los Trabajadores realizó un emotivo acto frente a la Embajada de México en nuestro país, para reclamar por la aparición de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos.

Allí también participaron Eduardo Pereira, secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA y Andrés Larisgoitía, director de Relaciones Internacionales de la CTA y el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. Por la Juventud de la CTA, estuvieron los referentes Gabriela Carpinetti, Mauro Píccoli y Matías Zalduendo.

Cargado de emoción, el acto contó con una intervención simbólica en la acera que consistió en instalar 43 sillas con los nombres de cada uno de los estudiantes normalistas. Al respecto, Zalduendo -quien también había expresado su solidaridad con el pueblo mexicano a través de la lectura de un documento en el acto en Mar del Plata por los nueve años del No al Alca- sostuvo: “La desaparición de estos estudiantes normalistas, es decir, estudiantes de docencia, futuros educadores, maestros de las escuelas de México es un hecho que nos debe preocupar no sólo a lo jóvenes sino a toda la sociedad, por sus tintes mafiosos, ante las claras pruebas que señalan al poder político, al poder policial y a los narcos mexicanos. El hecho de que los peritos forenses argentinos descubrieran que los restos encontrados no pertenecían a los estudiantes reforzó nuestra visita a la Embajada, en reclamo de aparición con vida”.

En el acto, la delegación fue recibida por un Secretario de la Embajada a quien se le entregó una carta exigiendo el esclarecimiento de este hecho y expresando solidaridad con los familiares de los estudiantes.

También participaron estudiantes mexicanos radicados en el país y Pablo Ferreyra, militante de Derechos Humanos.

Portada del sitio || La Central || Por la aparición con vida de los 43 estudiantes