La CTA de los Trabajadoras/es y la UnTER participaron de la movilización y el abrazo al AFSCA para reclamar por la plena vigencia de la Ley de Medios junto a organizaciones del campo popular y a la comunidad.

Compañeros y compañeras de esas organizaciones se expresaron, al igual que el Secretario Gremial de la CTA y Secretario General de UnTER Bariloche Edgardo Straini para manifestar que no daremos ni un paso atrás ante todos estos avances que viene dando el nuevo gobierno de derecha. También se manifestó el compañero Rubén Terrile, Secretario de Interior de la CTA.

La defensa de la libertad de expresión y la libertad de voces son derechos democráticos que están consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esta Ley fue sancionada a partir de un inmenso trabajo y nuestras organizaciones fueron parte de su construcción colectiva, por eso la consideramos un avance fundamental de nuestra democracia y vamos a defenderla con toda la fuerza de nuestra militancia ante quienes intenten avasallarla.

Más que nunca estamos en estado de alerta y movilización para llevar adelante todas las acciones políticas necesarias para defender nuestros derechos y la Democracia.

Patricia Lande
Secretaria de Comunicación y Difusión CTA de los Trabajadores/as Andina