Durante los días 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires el “Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos” y la CTA dijo presente.

Durante los días 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires el “Foro Argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos” y la CTA de los Trabajadores dijo presente, ratificando nuevamente su compromiso con la causa de este pueblo oprimido por un Estado violento que viola sistemáticamente todos los Derechos Humanos.

Este Foro contó la presencia de una comitiva de ex presos políticos palestinos, quienes vinieron a contar la realidad que se vive en Palestina, donde los detienen y torturan simplemente por ser palestinos. Dentro de la comitiva estuvo una niña de 14 años que permaneció presa por más de 6 meses, sin poder ver a sus padres, por haber realizado un piquete reclamando su derecho a estudiar.

La primera jornada del Foro se realizó en el Edificio Cuatro Columnas, de la ExESMA, donde estuvieron presente en el panel Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Jorge Taiana, Socorro Gomez de CEBRA-PAZ Brasil e Issa Qaraqe el Ministro de los Prisioneros Políticos y Liberados de Palestina. Mientras que la segunda jornada, se llevó adelante en el teatro La Máscara, donde se realizaron paneles de diálogo entre los ex presos palestinos y ex detenidos de la región y otro donde se analizaron los aspectos psicológicos de los detenidos.

Para el cierre del Foro, se conformó una mesa donde las centrales sindicales argentinas reafirmaron su compromiso y solidaridad con la causa de Palestina y los derechos humanos. Por nuestra Central estuvieron la compañera Maria Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el compañero Rodrigo Borras, del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Para finalizar se leyó un documento con la declaración de Foro (ver adjunto).

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Por una Palestina libre y sin presos políticos