La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) una vez más fue consecuente con su historia de lucha y defensa por los sistemas democráticos.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) una vez más fue consecuente con su historia de lucha y defensa por los sistemas democráticos, no es novedad que la región está siendo muy golpeada con todas las acciones de esta nueva avanzada de la derecha sobre los gobiernos y sus pueblos.

Por ello, el 1º de septiembre en Montevideo se realizó una plenaria de la CCSCS donde las centrales sindicales que componen el espacio pudieron poner en común cada una de las realidades que se viven en nuestros países, para desde allí poder articular acciones en conjunto.

Dentro de la agenda programada se sumó una entrevista con el Alto Representante General del Mercosur, Dr. Florisvaldo Fier, quien muy gentilmente aceptó recibir a una comitiva integrada por compañeros de cada uno de los países que componen la CCSCS y escuchó la profunda preocupación que se tiene sobre la situación de “paralización” que está sufriendo el Mercosur por la postura golpista de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil al no permitir que asuma (como corresponde) la presidencia Venezuela. El Golpe que ha sufrido el pueblo y la democracia brasileña con la destitución de Dilma, la grave crisis social que está viviendo Argentina producto de las políticas de ajuste y despidos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y el boicot económico que padece el pueblo venezolano fueron algunos de los temas tratados.

Desde la CCSCS también hubo acuerdos para realizar pronunciamientos sobre acciones gravísimas como las de criminalización de las Migraciones y la creación de centros de detención para migrantes en Argentina. Acciones del Gobierno macrista que fue repudiada por todos los organismos de DDHH del país y la región, como también de organizaciones de migrantes.

Pueden acceder a la declaración completa haciendo click aquí: http://www.ccscs.org/index.php/component/k2/item/830-sobre-la-construccion-de-un-centro-de-detencion-para-migrantes-en-argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Preocupación por la pérdida de democracia y de integración en la región