La CTA participó de la apertura de la reunión Subregional del Cono Sur “Preparación sindical para la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil” en Buenos Aires.

La CTA de los Trabajadores, representada por su Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, participó de la apertura de la reunión Subregional del Cono Sur “Preparación sindical para la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil”, que se desarrolló los días 20 y 21 de octubre en Buenos Aires.

Coordinado desde la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), con el apoyo de la OIT/ACTRAV y con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se realizó un trabajo de preparación sistemática y colectiva de las/os representantes sindicales con miras a tener una participación articulada y unitaria e incidir en la IV Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, que se realizará en Argentina en noviembre del 2017.

La CSA busca contribuir con el objetivo de acelerar el ritmo de la reducción del trabajo infantil en la región, de conformidad a las metas planteadas en la Hoja de Ruta definida en la II Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil de 2010 (La Haya) y en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La prevención y erradicación del trabajo infantil es un objetivo clave del movimiento sindical de las Américas, que ha mantenido un rol activo y propositivo a nivel nacional e internacional y ha contribuido directamente a resultados concretos en su reducción.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Preparación Sindical para la IV Conferencia Mundial sobre trabajo infantil