La Justicia Civil y Comercial de La Plata hizo lugar a una presentación de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores) y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) que puso freno al aumento de la tarifa eléctrica impulsada por el Gobierno.

En efecto, el Juzgado Civil y Comercial N° 11 de La Plata, interinamente a cargo de la Doctora María Cecilia Valeros de Corica, dispuso la suspensión por el término de tres meses de la resolución N° 22/2016 y de todas las disposiciones dictadas en consecuencia para el ámbito de la provincia de Buenos Aires interrumpiendo el cobro de factura ya emitida y debiendo refacturar la totalidad de las boletas aplicándose el cuadro tarifario anterior.

Además, el fallo de la jueza indica que “las empresas eléctricas deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía por falta de pago y de aplicar multas y/o por el no pago la factura”.

La disposición judicial –además- señala que la empresa distribuidora deberá devolver los importes mal devengados en forma de créditos a futuras facturas a efecto de una compensación económica”.

Por último, el fallo judicial ordena elevar a la órbita de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a fin de que se expida sobre la constitucionalidad del exorbitante aumento.

Portada del sitio || La Central || Presentación de la CTA pone un freno al tarifazo eléctrico