En el salón Germán Abdala de nuestra Central, se entregaron los diplomas a los primeros nueve egresados del Plan FinEs, que con constancia, perseverancia, pasión y mucho esfuerzo, terminaron el secundario y se disponen a encarar nuevos logros.

Con el título secundario Perito Comercial especializado en Administración de Empresas, egresaron nueve alumnos y alumnas del Plan FinEs en la CTA de los Trabajadores, iniciativa que Graciela Moyano y Hugo Yasky comenzaron a diseñar allá por el 2011 y que lograron concretar en 2014. Hoy cosechan los frutos de un esfuerzo colectivo, que en palabras de la compañera, es parte de una “profunda decisión política e ideológica” que impulsó la Central.

“Nos sentimos muy cómodos y nos brindaron el material que necesitábamos. No fue fácil porque tuvimos que dividirnos entre estudio, familia y trabajo. Hicimos nuevos amigos y además de conocimiento nos llevamos un poco más de cada uno de los compañeros”, leyó para despedir a la promoción la abanderada Gladys Dirassar, quien fue elegida además mejor compañera del curso.

En agradecimiento a la CTA, los egresados del Perito Comercial Especializado 2016, regalaron una placa a la Central con el nombre de cada una y de cada uno de los estudiantes: Ana M. Campisi, Gladys N. Dirassar, María L. Fernández, Rosana Gallardo, María E. Gómez, Federico L. D’Apólito, José D. Romay, José A. Venicio y Guido G. Sarmiento.

También estuvo presente en el acto académico, Jacqueline Cichero, directora del Área de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acompañada de autoridades del sector. El equipo de la Secretaría de Acción Social se completa con las compañeras Manuela Giorgi y Belén Peretto.

El plantel de docentes también acompañó a los egresados, así como los familiares: madres, padres, hijos y parejas, y uno de los profes destacó “el compañerismo y la solidaridad” de los estudiantes, “ante cualquier situación o inconveniente que surgiera entre ellos”. Y concluyó: “En vuestras manos y voluntad están las armas del conocimiento”.

Gladys recibió la medalla de egresada de parte de su mamá de 88 años que, con los ojos húmedos y su voz quebrada, dijo sentirse muy orgullosa de que su hija, de 54 años, hubiera terminado el secundario.

Portada del sitio || La Central || Primeros egresados del Plan FinEs en CTA