1 - El día domingo los argentinos vivimos una jornada democrática ejemplar. Sin embargo, quienes se atribuyen el monopolio de las virtudes republicanas y que en cuanta elección les tocó perder denunciaron fraude, deberían haber reconocido la transparencia de este acto comicial inédito en la Argentina. No hubo un solo incidente y habida cuenta de la exigua diferencia con la que se impuso la fórmula encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri esto adquiere aun mayor relevancia.

2 - La CTA ha manifestado a lo largo de estos años su compromiso con el Gobierno nacional y popular que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y que culminará el 10 de diciembre cuando Cristina finalice su mandato. Nuestro apoyo militante a la candidatura de Daniel Scioli fue parte de las diversas iniciativas con que de distintos sectores del campo popular se apostó a asegurar la continuidad del Proyecto.

3 - Hoy reafirmamos con orgullo esta determinación que está enraizada en las banderas de la luchas históricas de esta Central: la dignificación del trabajo y las paritarias libres; la Asignación Universal por Hijo; la recuperación del papel del Estado Nacional como garante de la educación, la salud y la jubilación; la soberanía nacional y la construcción de la unidad Latinoamericana; la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia como política pública; la recuperación de empresas y recursos estratégicos para nuestra Nación y la estrategia de desendeudamiento que nos permitió terminar con la sangría de la deuda externa.

4 - Estos avances hoy son un patrimonio de la cultura democrática de los trabajadores y del pueblo argentino. Y por ello nuestro compromiso con la defensa de los mismos no admite discusión.

5 - Desde esta convicción denunciamos el editorial del diario La Nación publicado en el día de la fecha, por constituir un insólito alegato en defensa del genocidio y de los genocidas. Esta verdadera proclama que intenta emparentar las condenas a los genocidas por actos de lesa humanidad con supuestas prácticas persecutorias de “ancianos desprotegidos” se parece demasiado a un ultimátum dirigido no solo a las nuevas autoridades electas sino al conjunto de la sociedad.

6 - La CTA convoca a sus delegados de todo el país a debatir la nueva realidad y el posicionamiento de nuestra Central en un Plenario Nacional a realizarse el día jueves en la Provincia de Buenos Aires.

Portada del sitio || La Central || Pronunciamiento de la CTA a 24 horas de las elecciones