Este miércoles 22 de abril en la sede de AMSAFE-CTA Provincial se llevó adelante el primer encuentro, en el marco del Proyecto "Formación de Líderes Barriales en recreación".

La presentación estuvo a cargo del Secretario General de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores, José Testoni, junto a las compañeras que trabajaron en el armado y puesta en marcha de esta iniciativa, Gabriela Questa y Zulema Herrera, y el Secretario General de la Regional La Capital, Diego Cardozo.
La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe presentó este proyecto en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y este miércoles se dio el puntapié inicial con esta formación para la cual se contó con la presencia de Marcelo Cura y Verónica Di Carlo, ambos integrantes del Equipo Pedagógico de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales que coordina el Cro. Daniel Ezcurra.
Los participantes son compañeros y compañeras que ya tienen un trabajo previo en cada comunidad y esto es ni más ni menos que dar un aporte de herramientas, reunirnos para intercambiar y conocernos para saber del andar de cada uno y aprender de manera cooperativa para romper con el individualismo. Es el espíritu sin dudas de este trabajo que iniciamos. Ya en esta primera reunión fue emocionante reconocernos desde este lugar, sabiendo que todos buscamos habilitar estos espacios de encuentro, y no solo este sino que pretendemos generarlos también en cada lugar del territorio.
El proyecto brinda un apoyo económico para que estos compañeros puedan sostener en el tiempo los proyectos que se propongan. Muchos de ellos ya vienen con cosas que efectivamente tienen un funcionamiento regular, que se hacen a pulmón, así que la idea es reforzar esto económicamente y, muy importante, con estas líneas de formación y capacitación conjunta.

Portada del sitio || La Central || Proyecto de Formación Líderes Barriales en Recreación