La organización comenzó su tarea en Santa Cruz luego de intensas reuniones con las autoridades de la CTA de las y los Trabajadores a nivel nacional.

La comisión normalizadora de la CTA de las y los Trabajadores de la provincia de Santa Cruz se conformó buscando reafirmar la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

En ese sentido, la CTA de las y los Trabajadores de Santa Cruz se consolidó con Andrés Markic (ATE Verde Blanca), como Secretario General; Matías Delgado, Secretario Adjunto Titular (ATE Verde Blanca Río Turbio), y Diego Luccisano, Secretario Adjunto Titular 2 (APA - Aeronáuticos), como también por distintas expresiones en varias localidades como Río Gallegos, con Pablo Gómez, como Secretario General, y Mariela Oyarzo, Secretaria Adjunta; en Caleta Olivia, con Juan Domingo Ortiz, como Secretario General, y Sandra Mariela Quintana, como Secretaria Adjunta, y en Río Turbio con Adonis Rojas, como Secretario General, y José Saravia, como Secretario Adjunto.

Andrés Markic dijo: "que los compañeros y compañeras que llevarán adelante la normalización de nuestra CTA se pongan al frente de las luchas sindicales y sociales, reivindicando a cada paso para qué fuimos elegidos”.

Para finalizar adelantó que la comisión normalizadora “va a ser responsable de llevar adelante la tarea de normalizar la CTA de los trabajadores de Santa Cruz, marcar lo que esté mal como también acompañar lo que esté bien, caminar las calles, construir desde las organizaciones barriales, sociales y desde cada sector que llegue a sumarse a esta organización”.

“Estaremos construyendo, con el apoyo de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, una herramienta para paliar la crisis por la que atraviesan los sectores populares de nuestra querida provincia”, reseñó.

Portada del sitio || La Central || Quedó conformada la comisión normalizadora de CTA de las y los Trabajadores en Santa Cruz