Pese a las reuniones mantenidas con las Cámaras de Video y Cine Publicitario y la Cámara de Anunciantes a fin de acordar la nueva escala salarial que debe comenzar a regir el 1° de octubre próximo, no hemos llegado a un acuerdo en relación al porcentaje de recomposición salarial que debe aplicarse sobre la escala anterior que venció el 30 de septiembre.

El sector empresario, argumentando un problema de costos y de recesión en la actividad, pretende reducir los salarios de los trabajadores actores, en términos de su poder adquisitivo, provocando un grave perjuicio económico tanto a los actores como a nuestra Obra Social (OSA), que debe brindar cobertura de salud a nuestros representados y sus familias.

La dilación en resolver esta situación sólo beneficia a los empresarios, quienes retienen para sí las diferencias entre lo que abonan y lo que deberían abonar si se considerara la inflación interanual acumulada a la fecha, constituyendo esta conducta una gravísima injusticia, con consecuencias irreparables para los actores.

SECRETARIA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL