Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) repudiamos la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar el uso de pistolas Taser letales en el ámbito del subterráneo.

Consideramos que la seguridad en ese espacio no se garantiza con el uso de estas picanas portátiles, que aplicadas a determinados colectivos como son pacientes cardiacos, adultxs mayorxs, niñxs o embarazadas pueden causar la muerte por el electroshock. Además, Larreta parece desconocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analiza declarar la ilegalidad de este tipo de armas y que su uso es rechazado por todos los Organismos de Derechos Humanos de la Argentina.

Resulta contradictorio, que mientras se reduce permanentemente la presencia de efectivos policiales que con su presencia actúan preventivamente frente a la comisión de delitos, se pretenda solucionar el problema de la inseguridad con el uso de estos elementos de tortura.

Rechazamos semejante despilfarro de dinero, cuando el mismo Gobierno de la Ciudad no invierte en mejoras concretas del servicio, como nuevos trenes, ascensores, escaleras mecánicas y ventilación y por otro lado niega contar con recursos para subsidiar la tarifa.

Portada del sitio || La Central || Rechazamos el uso de pistolas Taser letales en el subte