La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) rechaza la designación de Emilio Jesús Alonso como interventor de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por tal motivo, nos dirigimos a los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, a efectos de solicitar que se realice una elección del Defensor/a del Público con candidatos/as idóneos para el cargo y sometidos al conocimiento público de forma de poder recibir adhesiones e impugnaciones.

Luego de dos años de acefalía en la Defensoría el gobierno de Cambiemos avanza nuevamente contra el derecho a la libertad de expresión, la diversidad de voces y a la democracia comunicacional, designando un interventor que no posee antecedentes comprobables y por fuera del debido proceso de selección.

Así, exigimos que se garantice un procedimiento claro y participativo, como indica la LSCA, para la elección del Defensor/a, donde se valore el trabajo y el rol que tiene la Defensoría del Público. No queremos un sistema de medios propio de un régimen autoritario que concibe a la comunicación como un negocio para los amigos del poder, sino un sistema democrático que asegure el derecho a la información de cada ciudadano/a.

Secretaria de Prensa y Difusión

Secretariado Ejecutivo

Portada del sitio || La Central || Rechazamos la designación de Jesús Alonso en la Defensoría del Público