Compartimos las conclusiones y resoluciones votadas en el Plenario conjunto de las CTA.

1. Recomposición salarial acorde a la inflación acumulada en 2016 y a las proyecciones para el presente año. Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta total al momento de su convocatoria.

2. Paritarias libres sin techo, sin injerencia del Gobierno Respeto irrestricto a la autonomía sindical.

3. No a los despidos y suspensiones. Fin a la precarización laboral, los contratos basura y la tercerización. Efectivización de los trabajadores y trabajadoras contratados.Reincorporacion de los trabajadores y trabajadoras despedidos. Defensa de los cuerpos de delegados y Comisiones internas electas por los trabajadores en todos los establecimientos públicos o privados. Rechazo a las regresivas reformas laborales que sustenta el gobierno de Macri y a los convenios por empresa. Seguro de desempleo igual a la canasta básica. Derogación del decreto de reforma de las ART. Defensa irrestricta de los CCT. Defensa del fuero laboral nacional.

4. Fin a las persecuciones y a la represión de luchadores sindicales y sociales en todo el territorio nacional para terminar la criminalización de la protesta social. No al protocolo de represión macrista. Por el desprocesamiento a los luchadores y contra las exoneraciones de dirigentes sindicales. Libertad a Milagro Sala - Defensa del derecho de huelga. Anulación de la Ley antiterrorista. Defensa de los derechos y las demandas de los pueblos originarios.

5. No a la baja de edad de imputabilidad y rechazo al decreto persecutorio a los inmigrantes. Libre circulación de las personas, Desarrollo autónomo de la patria grande. El respeto a todos los inmigrantes.

6. Aumento de emergencia y 82% móvil para jubilados y pensionados. No a la transferencia de las cajas previsionales provinciales ni a su armonización nacional a la baja. Rechazo a cualquier intento de reprivatizar el sistema jubilatorio.

7. Eliminación del impuesto a la 4ta. Categoría a los trabajadores. Imposición de un tributo a los altos ingresos. Reforma tributaria imtegral para que paguen más los que más tienen, eliminando los gravámenes al consumo popular y gravando a la especulación financiera.

8. No a las reformas regresivas de Macri en Salud, Educación y Justicia. Por el derecho a la salud, la educación y la vivienda digna. Por la autogestión y en defensa del hábitat, la energía, el trabajo y el empleo. No al tarifazo y a la lógica mercantil de la energía.

9. Por el pleno respeto a la ley de financiamiento educativo y a la paritaria nacional docente.

10. Contra la dependencia de las transnacionales de la alimentación, la biotecnología, la minería; por la soberanía alimentaria, energética y financiera. Por una Reforma Agraria Integral. Prohibición de toda actividad que destruya el medio ambiente con especial énfasis en la megaminería y el monocultivo y la deforestación. Restitución de políticas para desarrollar la Agricultura Familiar.

11. Por la recuperación estatal y participación social y de los trabajadores de las empresas estratégicas de energía, la banca y el comercio exterior. Abastecimiento en mercados populares con participación social. Investigación de la deuda pública desde 1976 y exigencia de cese inmediato del endeudamiento ejecutado por el actual gobierno.

12. Por el desarrollo de la Economía solidaria, autosustentable y autogestionada. Empresa que cierra empresa que se recupera.

13. A 10 años del asesinato del Maestro Fuentesalba – la lucha continúa para que se haga justicia.

14. En homenaje a los Compañeros:
Aldo Strada – Dirigente de UOM Villa Constitución y CTA Santa Fe
Normando (piojo) Ocampo – Dirigente histórico ATE y CTA de la
Rioja
Carlos (Chile) Huerta Bau – Dirigente del MTL- CTA Capital
Stella Maldonado -Secretaria General de CTERA-Dirigente
Nacional de la CTA

Plan de acción

• Fines de febrero o inicios de marzo convocatoria a un Plenario Nacional de delegados para ratificar el pliego de reivindicaciones conjunto de ambas CTA.

• Realización de Plenarios de Delegados en todas las provincias para debatir el Plan de acción y las reivindicaciones conjuntas establecidas por las CTA.

• Solidaridad con todos los conflictos.

• Convocatoria a la movilización unitaria del 7 de marzo en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo de paritarias libre.

• Paro nacional con movilización durante el mes de marzo.

• Apoyo al Paro internacional de mujeres para el 8 de marzo.

• Convocatoria a participar de los actos del 24 de marzo en todo el país reafirmando el compromiso con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

• Impulsar desde los ámbitos de Articulación Popular a la realización de una Marcha Federal por el Trabajo, la Producción y el Salario a realizarse en el segundo trimestre del año.

• Convocatoria al acto del 1/5 con la consigna “No al ajuste y a los despidos”

Portada del sitio || La Central || Reivindicaciones del Plenario conjunto de las CTA