El titular de la CTA de los trabajadores cuestionó el acuerdo firmado entre Macri y los empresarios porque impide el debate en el Congreso.
"El acuerdo con los empresarios es una maniobra para dilatar la ley".

Fuente: www.losandes.com.ar

Yasky: “Es malo que el Presidente haga gambetas para evitar una Ley antidespidos”.

El titular de la CTA de los trabajadores cuestionó el acuerdo firmado entre Macri y los empresarios porque impide el debate en el Congreso.

El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó hoy duramente el acuerdo firmado entre Mauricio Macri y los empresarios para suspender despidos por 90 días y advirtió que "es muy malo que el propio Presidente haga cabriolas y gambetas" tendientes a impedir que el Congreso apruebe una ley sobre este tema.

"En el mejor de los casos, no pasa de ser una maniobra para intentar dilatar e impedir el tratamiento de la ley antidespidos", alertó Yasky, al criticar el convenio suscripto ayer en la Casa Rosada, en el que los empresarios se comprometieron a no producir cesantías durante tres meses.

En declaraciones a radio Belgrano, el jefe sindical fijó su posición sobre esta cuestión al sostener que "es muy malo que el propio Presidente haga cabriolas y gambetas para tratar de impedir que en este país se legisle sobre un tema tan sensible".

Para Yasky, "si el Gobierno hace este acuerdo para luego justificar el veto, está claro que es una maniobra para tratar de justificar ante la opinión pública una preocupación por el tema de despidos que, en la práctica, se contradice con los hechos".

Asimismo, destacó que si bien en el acuerdo firmado ayer "muchos empresarios expresan buenas intenciones", el "Estado, que principalmente ha despedido a más de 30 mil trabajadores, no se compromete".

El jefe de la CTA dejó en claro que ese convenio "no cuenta con el aval en ninguna de las organizaciones que estamos impulsando la ley antidespidos, que es lo que hace falta" en un escenario de incertidumbre en materia laboral.

El dirigente gremial se preguntó: "Qué mejor que sea una ley" del Congreso de la Nación la que frene los posibles despidos de una empresa, y no un papel por escrito entre la Casa Rosada y los representantes del establishment.

"Además, de hecho, (Macri) está reconociendo ahora que hay despidos", deslizó.

El sindicalista insistió en la necesidad de que sea el Parlamento el que decida sobre este tema.

"Más allá de las buenas intenciones de los grupos empresarios, preferimos las leyes que son las que obligan a los más fuertes, en este caso los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, en este caso los trabajadores", concluyó.

Fuente: www.telam.com.ar

Yasky: "El acuerdo con los empresarios es una maniobra para dilatar la ley"

El titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que "es una maniobra para intentar dilatar la ley" el acuerdo firmado ayer entre el gobierno nacional y los empresarios donde se comprometen a no despedir trabajadores por 90 días.

"(El acuerdo) no cuenta con el aval de ninguna de las organizaciones que impulsamos la ley. Es muy malo que el propio Presidente de la Nación haga gambetas para intentar impedir la sanción", sostuvo Yasky en AM 950 Belgrano.

Yasky apuntó que "el gobierno hace este acuerdo para luego justificar el veto" y que "está claro que es una maniobra para justificar a la opinión pública una preocupación por el tema de despidos que en la práctica se contradice con los hechos", señaló.

Agregó que "más allá de las buenas intenciones de los grupos empresarios, preferimos las leyes que son las que obligan a los más fuertes, los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, los trabajadores".

Portada del sitio || La Central || Repercusiones